Usage du capodastre dans la musique de la renaissance

Roland Dyens dialoguait avec les membres du forum en Novembre 2010.
Règles du forum
Image

Roland Dyens dialoguait avec les membres du forum en Novembre 2010. Les discussions auxquelles Roland a participé sont maintenant verrouillées, parce que Roland n'est pas là pour y participer.
jortjim

Usage du capodastre dans la musique de la renaissance

Message par jortjim » dim. 21 novembre 2010, 19:09

Buenas tardes Sr. Dyens, disculpe que me dirija a usted en español pero mi frances es muy deficiente.
Me gustaria saber su opinión sobre la utilización de la cejilla en la interpretación en la guitarra de la musica del Renacimiento (laud y vihuela).
Muchas gracias. Saludos.


(I would like to know your opinion on the use of the capo in playing Renaissance music on the guitar)
Dernière modification par jortjim le lun. 22 novembre 2010, 02:04, modifié 1 fois.

Roland Dyens

Re: Usage du capodastre dans la musique de la renaissance

Message par Roland Dyens » lun. 22 novembre 2010, 15:44

jortjim a écrit :Buenas tardes Sr. Dyens, disculpe que me dirija a usted en español pero mi frances es muy deficiente.
Hola !


Me gustaria saber su opinión sobre la utilización de la cejilla en la interpretación en la guitarra de la musica del Renacimiento (laud y vihuela).
Muchas gracias. Saludos.
Porsupuesto soy favorable a la utilización de la cejilla en el cuadro de este tipo de musico en particular a pesar del hecho que, en general, non me gusta mucho el concepto de "imitaçion" de un otro instrumento hecho por vezes a traverso la nuestra tan rica guitarra. Pero como experienca musical punctual para tocar la musica de Narvaez, Da Milano, Dowland o otros non soy contro, como no ?
En realidad non soy contro nada (in musica) por si esta hecho con mesura y gusto, nada mas :)


Hasta luego y suerte.


Roland Dyens



(I would like to know your opinion on the use of the capo in playing Renaissance music on the guitar)

English translation:

Of course I am in favour of using the capo in the case of this particular type of music despite the fact that, in general, I don't like the concept of "imitation" of another instrument, as is sometimes done with our guitar that is itself so rich. But as an occasional musical experience to play the music of Narvaez, Da Milano, Dowland and others I'm not against it, why not?
In reality, I'm not against anything (in music) as long as it is done with restraint and taste, nothing else :)

Revenir à « Roland Dyens sur Delcamp.fr »